Los pretendientes de la señora, uno por uno: Leicester

Han transcurrido 25 jornadas desde el comienzo de esta, nuestra liga predilecta, y ya se puede hacer un atisbo de los equipos que han presentado sus credenciales para hacerse con el título a final de temporada.

Tenemos de todo en la parte alta de la clasificación, sorpresas agradables y desagradables, pero desde esta página queremos analizar un poco los pros y contras de cada uno de los equipos que se encuentran en la zona noble y hacer una valoración sobre sus posibilidades de cara a la recta final de la temporada.

1º) Leicester City, la ilusión del invitado por sorpresa.

vardy y mahrez

Nadie contaba con ellos, de hecho, en una de nuestras entradas se mostraba la increíble evolución que ha experimentado el equipo dirigido por Claudio Ranieri con respecto a la temporada pasada y la que están realizando los ´foxes´en la actualidad.

El transcurso de las jornadas ha hecho que el Leicester City haya pasado de ser el equipo revelación de la liga a un más que serio candidato al título, liderados por la dupla Vardy-Mahrez que atraviesa su mejor momento y que son el mejor argumento a la hora de defender la candidatura del equipo para liderar la clasificación cuando terminen las 38 jornadas de competición.

Además del rendimiento de estos dos jugadores, cimentados en un bloque sólido y con mucha experiencia en el banquillo de la mano de Ranieri, el Leicester tiene a su favor la ausencia de competiciones más allá de la doméstica, algo clave a la hora de gestionar los minutos de todos los integrantes de la plantilla.

Como único punto negativo, cabe destacar que la inexperiencia a la hora de gestionar estas situaciones por parte de los jugadores puede pesar, aunque los compromisos ante rivales directos y los años en el banquillo de su técnico italiano quieren dejar muy claro que los ´foxes´ van en serio y su objetivo es ser campeones.

Con 25 partidos disputados, el Leicester City es líder con 53 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, siendo el equipo con más victorias y menos derrotas.

En su feudo, el King Power Stadium, los ´foxes´ han tenido un rendimiento formidable, siendo derrotados únicamente por el Arsenal (curiosamente, su próximo rival en liga), y ganando a rivales de gran entidad.

Fuera de casa es donde el Leicester ha mostrado su faceta más ambiciosa, conociendo la derrota una sola vez y llevándose los tres puntos en campos como Goodison Park, White Hart Lane y su última conquista, el Etihad Stadium.

Con esta carta de presentación, el Leicester City se propone como claro aspirante a suceder al Chelsea en la Premier League como campeón, y jugadores como Riyad Mahrez quieren que, además, sea todo un espectáculo, de modo que tomen asiento y disfruten.

Javier Herrera