Han transcurrido 25 jornadas desde el comienzo de esta, nuestra liga predilecta, y ya se puede hacer un atisbo de los equipos que han presentado sus credenciales para hacerse con el título a final de temporada.
Tenemos de todo en la parte alta de la clasificación, sorpresas agradables y desagradables, pero desde esta página queremos analizar un poco los pros y contras de cada uno de los equipos que se encuentran en la zona noble y hacer una valoración sobre sus posibilidades de cara a la recta final de la temporada.
1º) Leicester City, la ilusión del invitado por sorpresa.
Nadie contaba con ellos, de hecho, en una de nuestras entradas se mostraba la increíble evolución que ha experimentado el equipo dirigido por Claudio Ranieri con respecto a la temporada pasada y la que están realizando los ´foxes´en la actualidad.
El transcurso de las jornadas ha hecho que el Leicester City haya pasado de ser el equipo revelación de la liga a un más que serio candidato al título, liderados por la dupla Vardy-Mahrez que atraviesa su mejor momento y que son el mejor argumento a la hora de defender la candidatura del equipo para liderar la clasificación cuando terminen las 38 jornadas de competición.
Además del rendimiento de estos dos jugadores, cimentados en un bloque sólido y con mucha experiencia en el banquillo de la mano de Ranieri, el Leicester tiene a su favor la ausencia de competiciones más allá de la doméstica, algo clave a la hora de gestionar los minutos de todos los integrantes de la plantilla.
Como único punto negativo, cabe destacar que la inexperiencia a la hora de gestionar estas situaciones por parte de los jugadores puede pesar, aunque los compromisos ante rivales directos y los años en el banquillo de su técnico italiano quieren dejar muy claro que los ´foxes´ van en serio y su objetivo es ser campeones.
Con 25 partidos disputados, el Leicester City es líder con 53 puntos, cinco más que su inmediato perseguidor, siendo el equipo con más victorias y menos derrotas.
En su feudo, el King Power Stadium, los ´foxes´ han tenido un rendimiento formidable, siendo derrotados únicamente por el Arsenal (curiosamente, su próximo rival en liga), y ganando a rivales de gran entidad.
Fuera de casa es donde el Leicester ha mostrado su faceta más ambiciosa, conociendo la derrota una sola vez y llevándose los tres puntos en campos como Goodison Park, White Hart Lane y su última conquista, el Etihad Stadium.
Con esta carta de presentación, el Leicester City se propone como claro aspirante a suceder al Chelsea en la Premier League como campeón, y jugadores como Riyad Mahrez quieren que, además, sea todo un espectáculo, de modo que tomen asiento y disfruten.