Los pretendientes de la señora, uno por uno: Tottenham

Seguimos con el análisis de los candidatos a alzarse con la Premier League a final de temporada. Una vez transcurridos 25 partidos parece claro quiénes son los que pelearán por el título, y con trece partidos pendientes y una diferencia de seis puntos entre el primero y el cuarto, las espadas están en todo lo alto.

2º) Tottenham Hotspurs, el convidado silencioso.

ali kane

Si con el Leicester City nadie contaba, tampoco había muchos optimistas que vaticinaban que el Tottenham ocupase la segunda posición en la clasificación a estas alturas de la temporada y con opciones de alzarse con el título, pero como dijo aquel “el fútbol es así”.

Los pupilos de Mauricio Pochettino han ido confirmando su buen bloque sin hacer demasiado ruido, pero ahí están, segundos en la clasificación a cinco puntos del líder con mucha liga por delante.

Un bloque cimentado en la efectividad en las dos áreas, ya que es el menos goleado y el cuarto más goleador hacen que sea muy complicado sumar al enfrentarse a los Spurs, cuyo potencial ofensivo reside en el que fuera sensación de la pasada campaña, Harry Kane, y una de las revelaciones de este curso, Dele Alli. Entre los dos suman 22 de los 45 goles que ha anotado el equipo londinense, y en la retaguardia Alderweireld y Vertonghen ponen el cerrojo a una portería bien defendida por Hugo Lloris.

A su favor cuenta el factor sorpresa con el que han jugado hasta ahora y la buena racha que se prolonga desde hace casi un mes, encadenando cuatro victorias consecutivas y también el buen momento que están mostrando sus hombres más ofensivos.

En su contra se puede encontrar el hecho de, exceptuando el partido frente el Manchester City allá por septiembre del pasado año, los partidos ante rivales directos no se han saldado con victoria para los Spurs y eso puede ser un handicap de cara a recortar puntos al líder.

A pesar de todo ello, un equipo con tanta determinación en ambas áreas debe ser tomado en serio y en White Hart Lane la candidatura al título empieza a ser un secreto a voces.

Javier Herrera