Los pretendientes de la señora, uno por uno: Arsenal

 

Continúa el serial en el que analizamos a los principales candidatos al titulo. Hoy es el turno de un equipo que lleva mucho tiempo demostrando que es capaz de lo mejor y lo peor en la competición, y esta temporada, para no variar, se encuentra en la fase de demostrar si podrá sorprender o continuará como actor sefundario.

3°) Arsenal, el cuarto en discordia.

image

Habéis leído bien y aquí nadie se ha vuelto loco, aunque el Arsenal sea el tercer clasificado, sus actuaciones durante las últimas temporadas han hecho que nos acostumbremos a ver a los Gunners en la cuarta posición a pesar de haber estado más arriba en diferentes tramos de la liga.

Este año, aunque con los ya habituales baches de irregularidad de los londinenses, encontramos al Arsenal con posibilidades reales de alzarse con el título que no se ha vuelto a colocar en sus vitrinas desde aquel equipo conocido como ‘The Invincibles’ en aquella temporada 2003/2004.

Es difícil buscar sorpresas en el equipo, ya que cuenta con el proyecto de Wenger, que parece empeñado en volver a conseguir un Arsenal campeón en liga y no sólo en la FA Cup.

El conjunto Gunner tiene en portería a todo un veterano de la talla de Petr Cech y una de las pocas variantes del equipo con respecto a la temporada pasada en su carril derecho, con el español Héctor Bellerín. En la medular el Arsenal apuesta por el buen trato del balón y la fantasía de un Mesut Özil que por fin parece haber encontrado la regularidad en Inglaterra. En la delantera no falta potencial, con Alexis y Giroud.

A la hora de valorar las contras, podríamos remitirnos al hecho de tener que compaginar competición europea y a las temporadas pasadas en la que los Gunners acabaron hincando la rodilla a pesar de haber tenido grandes fases de juego durante el curso, pero su mayor credencial es la plantilla que tiene que, si es capaz de olvidar el mal de altura, es capaz de todo y mucho más.

Javier Herrera