Los pretendientes de la señora, uno por uno: Manchester City

Cuarto y último capítulo de los candidatos a la Premier League en el que analizamos la situación de un equipo que ha dado más que hablar por los fichajes realizados o rumores de incorporaciones que de títulos.

4º) Manchester City, la obligación de los petrodólares.

kun sterling

El equipo que puede llevar títulos a la cuidad de Manchester, hace años algo impensable, pero ahora es la más pura realidad.

Los Citizens, con los ecos de la incorporación de Pep Guardiola como entrenador para la próxima temporada intentan salvar la actual en su competición doméstica, aunque bien es cierto que no han conseguido mostrar la regularidad necesaria para llegar a mayo en primera posición.

La presencia de numerosos jugadores de primera fila hace que el conjunto de Manchester saque partidos aunque no sea totalmente superior, pero no se acaba de ver un bloque con la solidez necesaria que su proyecto necesita.

Los goles de Agüero, máximo artillero Citizen, y el poderío ofensivo del equipo, que se sitúa como el más goleador de la liga, son los principales factores a tener en cuenta  para valorar al Manchester City como uno de los candidatos, pero su irregularidad en los partidos decisivos les ha condenado a la cuarta posición a falta de 13 jornadas, con seis puntos de desventaja contra el Leicester City, su último rival.

Parece que es el equipo con mayores dificultades para ganar la Premier League, pero desde mayo de 2012 no hay imposibles en el Etihad Stadium.

Javier Herrera