Y de repente… llegó la Champions

Vuelve la máxima competición europea a ponerse en marcha con las eliminatorias de octavos de final, y con ella la participación de los tres equipos ingleses que han accedido a esta ronda, Chelsea, Arsenal y Manchester City con suerte dispar para ellos en el sorteo.

chelsea-oscarEl primero en jugar será el Chelsea de Guus Hiddink, que se enfrentará mañana en el Parque de los Príncipes al Paris Saint Germain, en lo que ya se está convirtiendo en un clásico europeo.

Los “blues” llegan a esta eliminatoria en buena racha, desde que el técnico holandés se sentó en el banquillo de Stamford Bridge, los londinenses no conocen la derrota, la racha se ha visto engrandecida más si cabe tras vencer la pasada jornada liguera al Newcastle por un contundente 5-1.

Comandados por un espectacular Willian, esperan devolver a los parisinos la eliminación de la pasada Champions League, cuando los de Blanc empataron 2-2 en tierras inglesas y eliminaron a los de, por aquel entonces, Mourinho. Un encuentro tenso en el que saltaron chispas

Las dudas serán si por fin Eden Hazard nos mostrará su mejor cara, y es que la temporada del belga está siendo completamente gris.

Como anécdota decir que el colegiado de la contienda será el español Velasco Carballo.

Una semana más tarde será turno para el Arsenal, ahora mismo pleno de moral tras su agónica victoria ante el

epa04985948 Arsenal's Olivier Giroud (2-L) scores the 1:0 against (L-R) Jerome Boateng, Manuel Neuer, Thomas Mueller and Joshua Kimmich during the UEFA Champions League Group F match between FC Arsenal London and Bayern Munich at the Emirates Stadium in London, Britain, 20 October 2015.  EPA/TOBIAS HASE

Leicester, hay que decir que este fin de semana no tenemos Premier, ya que se disputa ronda de FA Cup, por lo que los de Wegner recibirán al todopoderoso Fútbol Club Barcelona en el Emirates Stadium con un ojo puesto en Europa y el otro en el campeonato doméstico, donde tiene francas opciones de conseguir un título que se le resiste desde hace tiempo.

Enfrente va a tener a, posiblemente, el equipo más en forma del continente, comandado por Messi con dos lugartenientes de lujo como son Neymar y Luis Suárez, todo un hueso para los “gunners”, que, para que engañarnos, tienen poquitas opciones de dar la campanada pese al buen momento de jugadores como Özil, Wellbeck y sobre todo Giroud, y es que el delantero galo está cosechando una temporada sencillamente espectacular.

Por último el Manchester City visitará el Olimpiyskyi de Kiev el miércoles 24 de febrero, para medirse al Dynamo.

agueEl conjunto “bluesky” llega a la cita centrado completamente en la competición continental, y es que la derrota ante el Tottenham le ha puesto muy cuesta arriba la opción de ganar la Premier, y Pellegrini se debe aferrar a la Champions si no quiere dejar mal sabor de boca entre la hinchada citizen antes de la llegada de Guardiola.

Enfrente tendrá a priori al rival más sencillo de los que han tocado a los conjuntos ingleses, aunque el hándicap de jugar en Kiev, con las bajas temperaturas de la capital ucraniana, puede ocasionar un susto en ese encuentro de ida que pudiera condicionar la vuelta en el Etihad.

La vuelta se disputará los días 9, 15 y 16 de marzo, veremos qué os contamos antes de disputarse.

 

Aitor Alexandre