El carnicero armenio

kasabianHasta que los chicos de Ranieri decidieron hacer historia y poner patas arriba a toda la ciudad, en Leicester podía decirse que los personajes más famosos de la localidad, eran un grupo de chicos, músicos ellos, que comenzaron su andadura allá por 1997, si os decimos que se llamaban “Saracuse” no os dirá mucho, si nos referimos a los Kasabian, la cosa cambia.

A medio camino entre el brit-pop más genuino y el indie más actual con toques electrónicos, la banda de Tom meighan, Sergio Pizzorno, Chris Edwards e Ian Matthews, tiene influencia de los Stone Roses, Oasis o Primal Scream y cinco Lp’s publicados, Kasabian (2004), Empire (2006) West Rayder Paiper Lunatic Asylum (2009), Velociraptor! (2011) y 48:13 (2014).

El nombre tiene miga, pese a comenzar llamándose “Saracuse” como os comentaba, pronto adoptaron el nombre de Kasabian en “honor” a Linda Kasabian, la mujer que conducía el coche en el que huyó Charles Manson cuando cometió el crimen de Sharon Tate, además, “Kasabian” quiere decir carnicero en armenio.

La banda suena mucho en las gradas británicas, sobre todo dentro de lo que podíamos denominar la escena casual, además, Tom es un fanático del fútbol, debe estar disfrutando mucho esta temporada con su Leicester, además, sus temas han sonado en videojuegos de fútbol como PES 5, FIFA 2004, FIFA 2015 o en películas como Goal!

Os dejamos unos temitas para que disfrutéis de ellos, o para que los descubráis si no los conocíais .

Aitor Alexandre