El chico más malo de las islas británicas

Vinnie-Jones-Gascoigne

Os avisé, la corrección política no va conmigo, y si hay un tipo que se merece aparecer en esta página independientemente de su (más que dudosa) calidad futbolística, ese tiene que ser Vinnie Jones.

La foto elegida se las trae, la alimaña Jones “saluda” a otro de los chicos malos por antonomasia, Paul Gascoigne, se ve que el muchacho nacido en Watford, quería dejar claro en aquel Wimbledon – Newcastle de la temporada 86/87, que el único “bad boy” de la liga inglesa era él.

El jugador formó parte del equipo conocido como “Crazy Gang”, una plantilla con jugadores como Dennis Wise, John Fashanu, Laurie Cunningham, Dave Beasant o Lawrie Sánchez entre otros, y su mayor logro fue la victoria en la FA Cup de 1988 frente al Liverpool F. C. por 1-0.

El bueno (por decir algo) de Vinnie pasó por Wimbledon, Leeds United, Sheffield United, Chelsea y Queens Park Rangers, donde colgó las botas en 1999 con un historial de 330 partidos disputados y 38 goles marcados. El muchacho además fue internacional con Gales.

Otro “logro” de Vinnie es tener el honor de ser el segundo jugador con más expulsiones en la Premier League, 12 en total, siendo sólo superado por Roy Keane. Además posee el récord de la expulsión más rápida en la historia del fútbol profesional, cuando a los tres segundos de un partido jugando para el Chelsea, recibió tarjeta roja por una grave entrada a Dane Whitehouse, delantero del Sheffield.

Ahora Vinnie es un actor de relumbrón a las órdenes generalmente del director Guy Ritchie, su descubridor en la faceta interpretativa, y sus mejores papeles son… sí, lo habéis adivinado, de tipo duro.

Por cierto, volviendo a la foto que ilustra esta pieza, ¿sabéis que dijo le dijo Vinnie Jones a Gascoigne en aquel partido?

“Me llamo Vinnie Jones, soy gitano, gano mucho dinero. Te voy a arrancar la oreja con los dientes y luego la voy a escupir en la hierba. ¡Estás solo, gordo, sólo conmigo!”

 

Aitor Alexandre