El nuevo sheriff de Old Trafford

Si ayer os traíamos la entrevista de presentación de Pep Guardiola en el Manchester City, hoy era el turno para la presentación de José Mourinho como técnico de los red devils.

La verdad es que no defraudaron las palabras de Mou, siempre incisivo y con dardos envenenados para todos, comenzó su alocución con un “double hit” que se podría interpretar tanto para su antecesor, Louis Van Gaal, como para Guardiola al decir que “prefiero ser más agresivo y decir que quiero ganar. Nunca fui bueno ocultándome detrás de palabras y filosofías”, eso sí, posteriormente dijo que la rivalidad con Guardiola no tenía sentido en la Premier League dado que en Inglaterra hay más rivales para optar al título liguero.

Mostró su frustración por no poder jugar la Champions esta temporada, aunque rápidamente cargó en lo que se intuye como un zasca para Arsene Wenger cuando declaró que “el último título de algunos fue hace diez años. Yo gané hace uno”.

Mourinho alabó su nuevo club, del que comentó que es “el más grande del país”… se ve que recuerda con cariño su último paso por el Chelsea.

Respecto a los fichajes, dio por oficial la llegada del tercer jugador del nuevo United. Tras Bailly e Ibrahimovic, confirmó el aterrizaje de Mkhitaryan, lo más interesante es que dijo que la cuarta incorporación llegaría en breve, las especulaciones se han sucedido durante toda la jornada. ¿Llegará el bombazo de Pogba? ¿Tendremos un bombazo de un calibre menor con la llegada de Matuidi? El tiempo dirá.

Manchester-United-0-0-Chelsea-2013-1Hubo tiempo para tocar algún tema polémico como la salida de Ryan Giggs, ante lo cual el técnico portugués declaró que “no es mi culpa que Ryan no esté en el club. Quería el trabajo que el club ha decidido darme a mí”, eso sí, dado que Giggs es una leyenda en Old Trafford, Mou se mostró conciliador de cara al futuro, “jamás impediré que vuelva al Manchester United”, recalcó.

Otro nombre propio fue el de Wayne Rooney, ahí el palito fue para el ex seleccionador inglés Roy Hodgson, y es que Mou lo tiene claro, “conmigo nunca jugará de 6” en referencia a esa posición en la que el  ya (por suerte) ex seleccionador inglés utilizó a Rooney esta Eurocopa.

Mourinho ha entrado con buen pie en Old Trafford, siendo tan competitivo como ha demostrado siempre pero con momentos de bastante mano izquierda y mordaz con sus más encarnizados rivales, el espectáculo está servido, seguro que no nos defrauda.

Os dejo la rueda de prensa íntegra, aviso, el traductor de Youtube no está especialmente fino a la hora de cumplir su misión, pero más o menos os enteráis de las palabras de “The Special One”.

Aitor Alexandre