Mou llega a su tierra prometida. El Teatro de los Sueños

Vaya por delante que esta pieza es obra de un nuevo colaborador, David “Bossu”, espero que sigamos leyéndolo habitualmente, ha llegado el azote de Saturday Heroes, os dejo con su artículo:

mou2

Me gusta el fútbol, pero me gusta el fútbol auténtico, el fútbol donde la victoria era un sentimiento de triunfo, siento el fútbol como la victoria de un equipo, el fútbol consta del triunfo de un equipo, no soy un soñador del fútbol, sin embargo soy un hombre real en un juego donde considero que el fútbol tiene dos cosas que aportar a una sociedad que cada día tiene menos sinceridad con ella misma. La primera cosa que aporta el fútbol es vitalidad, y la segunda cosa esencial que aporta, es la palabra victoria. Por eso a mí personalmente José Mourinho me parece el entrenador de los entrenadores, el número uno sin duda alguna, José Mourinho no te engaña, lo que ves es lo que es, guste o no guste.

En su regreso a los banquillos Mou no ha defraudado… dinámico, sentido del humor, sinceridad propia, polémica, en definitiva “ADN MOU” el luso volvió a demostrar que es un pura sangre y que lo único que entra en su vocabulario y en su alma es la palabra “victoria”. Personalmente acertó en su presentación, no es un entrenador “vende discursos” con una presentación discreta, en donde posó en el Teatro de los Sueños en solitario, y una rueda de prensa sin alardes ni fuegos artificiales dado que el espectáculo es él, hizo temblar los cimientos de la Premier, hizo arder a su vecino, hizo que el fútbol para los que nos gusta el dinamismo, llegara a la tierra prometida que tantas veces buscamos y no encontramos.

Mou3Cuando digo que Mou ha llegado a su tierra prometida, es porque siempre he pensado que el Manchester United lleva la filosofía del portugués, un club con la suficiente historia como él, un club que representa un triunfo en donde los amantes de la nostalgia respiran su ADN del fútbol en toda su intensidad. Luego tengo claro una cosa, tanto el United y Mou se necesitan mutuamente, los dos llevan tiempo sin ganar ningún título, y de lo que no tengo ninguna duda es que Mou va a inculcar al nuevo United el hambre que demostró tener él en la rueda de prensa, ese hambre que un felino necesita tener para devorar a sus presas, porque os voy a recordar una cosa por si no lo sabéis, José Mourinho ha demostrado ser un depredador del fútbol, y eso significa que cuando vea sangre va ir hasta el final (futbolísticamente hablando).

Así entiendo yo la filosofía que Mou enseñará al Manchester United, un hombre que refleja el éxito del fútbol, un hombre que es capaz de hacer que un seguidor como un servidor del Lirverpool, tenga simpatía por el United, que dicho sea de paso, nunca la tuve en el pasado. El Portugués es capaz de hacer entender a la gente que el fútbol es mucho más que una filosofía del “futbol espectáculo”. Es capaz de hacer entender que la vida que se refleja en el fútbol es la firmeza absoluta de la sinceridad más real que uno pueda llegar aspirar en este mundo futbolístico. Mou vuelve fuerte, vuelve viril, vuelve con el duende que nunca perdió pero si que le abandonó en su última etapa con el Chelsea.

En definitiva que con el regreso del Portugués el fútbol gana, y sobre todo gana la Premier, gana la veracidad, gana la verticalidad, gana el fútbol de sentido común, gana la forma de entender que es mentira que el verdadero fútbol sea la victoria de estar 10 años sin ganar un título como los hay en otros clubes dirigidos por “profetas del fútbol”, gana que el fútbol sea blanco o negro, que no haya medias tintas, en definitiva que su vuelta me hace estar feliz, me hace pensar que el fútbol todavía está vivo, que todavía hay personalidades que merezcan la pena. Ahora siento que al lado de Mou el United nunca tendrá la palabra rendición, estoy seguro que va a ser un camino duro, empieza de cero, mejor dicho… empieza de menos cero, pero estoy seguro que en el Teatro de los Sueños volverán a tener los días de gloria comandados por un entrenador top. Ahora después de leer este artículo ponerme a parir, y os responderé… NO SURRENDER!!!

David “Bossu”