El Red Devil, más demonio que nunca

eric-cantona-kung-fu-kicks-crystal-palace-fan-matthew-simmons

Hoy , 24 de enero se cumple una efemérides curiosa, el 24 de enero de 1995, Eric Cantoná hacía esto:

No vamos a volver a hablar de Cantoná, un repaso a su historia lo hicimos en esta entrada, pero sí que merece la pena recordar una situación atípica, condenable y a la vez, clave para entender al personaje.

Aquella patada vino precedida de los insultos racistas de un aficionado del Crystal Palace y “l’enfant terrible” respondió al estilo Kung-Fu. Aquella acción tuvo graves consecuencias para Cantona más allá del nuevo borrón que supuso en su trayectoria como futbolista: recibió una sanción de 20.000 libras, la mayor impuesta hasta la fecha; fue castigado por su club con cuatro meses de suspensión, aumentados a ocho por imposición de la F.A.; además fue condenado a dos semanas de prisión, finalmente conmutadas por 120 horas de servicio comunitario.

La vida del aficionado que provocaba la ira de Cantona también caía en desgracia a raíz de aquel lamentable incidente. El Crystal Palace le retiró su abono, perdió su trabajo, parte de su familia dejó de hablarle y tuvo que saber convivir con las amenazas.

Aitor Alexandre