Manchester City, Liverpool y Tottenham no levantan el pie del acelerador

La jornada 26 nos deja con unos aspirantes al trono en Inglaterra que no ceden ni un ápice en su lucha por el liderato. Manchester City, Liverpool y Tottenham sumaron sendas victorias que mantienen las espadas en todo lo alto en una Premier League tan competida, que cualquier traspiés puede ser definitivo.

El partido de la jornada se disputaba en el Etihad Stadium, Manchester City y Chelsea se veían las caras en un duelo que se preveía apasionante. El partido del equipo de Guardiola tornó algo apasionante en algo “apisonante” al imponerse por 6 – 0; valga como muestra que los ‘skyblue’ mandaban 4 – 0 en el minuto 25 de partido.

El equipo mancuniano fue netamente superior a su rival y Agüero sigue haciendo historia, con su hat-trick iguala a Shearer en estas lides. El nivel del argentino es tan superlativo que es cuestión de tiempo que supere a la leyenda del fútbol inglés.

Los de Stamford Bridge sufrieron la peor derrota desde que Roman Abramovich se hiciera con el club en 2003 y el resultado deja al técnico ‘blue’, Maurizio Sarri en la cuerda floja. Según informaciones del diario ‘The Guardian’, la continuidad del italiano al frente del Chelsea estaría supeditada a lo que acontezca durante el próximo mes.

El Liverpool por su parte recibía al Bournemouth en Anfield. Los de Klopp se imponían por 3 – 0 y alejaban los fantasmas que pululaban por la ciudad de los Beatles tras cosechar dos empates consecutivos en las anteriores jornadas.

Los ‘reds’ necesitaban un encuentro como el del pasado sábado, por fin se volvieron a encontrar cómodos sobre el césped. Con un inspirado Firmino, su tridente ofensivo volvió a carburar, Wijnaldum realizó un partido tremendamente completo que culminó con un gol de bellísima factura y ‘the kop’ volvió a ver trotar a Trent Alexander-Arnold tras su lesión. Una tarde plácida y feliz en Anfield.

Por su parte el Tottenham ganaba al Leicester por 3 – 1 y siguen siendo esa opción en la que pocos confían, pero que se mantiene intacta en sus inspiraciones. Aunque Lloris fue clave en la victoria de los ‘spurs’, el juego de los de Pochettino fue bueno y se hizo merecedor de los tres puntos en liza.

El fútbol es caprichoso y pese a que el Tottenham se hiciera merecedor al triunfo, el partido pudo ser muy distinto si Vardy, en el minuto 58, no hubiera errado el lanzamiento desde el punto fatídico cuando el luminoso marcaba un corto 1 – 0 para los inquilinos de Wembley.

En Old Trafford todo son sonrisas, el equipo Solskjaer sumó una nueva victoria en su desplazamiento a Craven Cottage. Los ‘red devils’ se impusieron por 0 – 3 a costa de un Fulham que, prácticamente, queda desahuciado en la lucha por la permanencia. Pogba, de nuevo imperial hizo otro doblete, confirmándose como uno de los jugadores en mejor forma de la Premier League. Con esta victoria el United ya se sitúa cuarto, dentro de las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Champions League.

El Arsenal tampoco falló ante el colista Huddersfield y se impuso por un engañoso 1 – 2. Los de Emery fueron netamente superiores a un equipo que tiene pie y tres cuartos en Championship.

De la zona baja nos quedamos con la victoria del Burnley por 1 – 3 ante el Brighton y el triunfo del Cardiff por 1 – 2 en su visita a Saint Mary.

Los galeses sumaron una importante victoria, aún conmocionados por la irreparable pérdida de Emiliano Sala, el equipo de Warnock toma aire saliendo del descenso y de paso, hundiendo en la zona roja a su rival de este fin de semana, el Southampton.

La jornada no pudo terminar de manera más trepidante y por qué no decirlo, polémica tras el empate a uno en Molineux entre Wolverhampton y Newcastle. Se adelantaron los ‘magpies’ por medio de Hayden en el minuto 56. El encuentro daba sus últimos estertores, cuando Boly marcaba el empate para los ‘wolves’ en el minuto 95 tras un grotesco error en la salida por alto de Dubravka.

El enfado de Rafa Benítez se hizo ostensible, ya que el colegiado de la contienda, había decretado 4 minutos de añadido. El entrenador español del Newcastle entendía que el árbitro había dado más tiempo del debido.

Con este punto, los ‘wolves’ se mantienen séptimos, manteniéndose como el primer equipo de los mortales, mientras que el Newcastle sigue fuera de los puestos de descenso al sumar 25 unidades por las 24 que marca el Southampton.

Resultados jornada 26:

Clasificación:

 

Aitor Alexandre

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)