El Manchester City suma otro título y el Liverpool recupera el liderato liguero

El fin de semana en Inglaterra nos ha dejado al Manchester City saliendo campeón de la Carabao Cup, el partido estuvo marcado por la polémica Sarri – Kepa. En la jornada Premier el clásico entre Manchester United y Liverpool se cerró con un empate sin goles y multitud de lesionados, los de Klopp son líderes pero menos.

Chelsea y Manchester City se enfrentaban en Wembley con la Carabao Cup como premio. El encuentro, durante su primera mitad, estuvo marcado por una versión del Chelsea ultra defensiva, una faceta desconocida en Maurizio Sarri. La goleada reciente infligida por los de Guardiola, hizo que el guión variase para los de Stamford Bridge, que mantuvieron a raya durante esos 45 minutos a los pupilos del técnico de Santpedor.

En la segunda parte los ‘blues’ se quitaron el corsé y pusieron en apuros al Manchester City. Los ‘sky blue’ no acababan de realizar un juego fluido merced a la solidez defensiva propuesta por el entrenador italiano del Chelsea.
Con empate a cero se llegó al final de los 90 minutos, Fernandinho se lesionaba en los estertores el encuentro, otro problema para Guardiola.

En la prórroga no disfrutamos de un buen juego, prácticamente fueron 30 minutos de intrascendencia en la que ninguno de los equipos querían perder. Entonces llegó la imagen del partido. El guardameta del Chelsea, Kepa, caía entre gestos de dolor. Todo apuntaba a una lesión muscular, Sarri pidió el cambio, sin embargo el futbolista se negó a ser sustituido ante el estupor generalizado. El meta vasco hacía gestos ostensibles al área técnica para indicarles que estaba recuperado y Sarri, con un cabreo monumental, incluso abandonaba el encuentro durante un momento.

La tanda de penaltis fue para el City por 3 a 4 tras los fallos de Jorginho y David Luiz para los inquilinos de Stamford Bridge. Los de Manchester suman su segunda Copa de la Liga consecutiva, la sexta en su palmarés y Guardiola su 25º título en 9 años como entrenador, una bestialidad.

En el campeonato liguero los focos estaban puestos en Old Trafford, el teatro de los sueños acogía el gran clásico entre Manchester United y Liverpool. El encuentro terminó 0 – 0 y estuvo marcado por la innumerable cantidad de lesiones. En los primera parte, el United había consumido los 3 cambios por lesiones de Ander Herrera, Mata y Lingard. Destacar que Lingard había salido a sustituir a Mata. En el Liverpool era Firmino quien se retiraba lesionado.

Klopp optó por dar entrada a Henderson en la medular, algo sorprendente tras el buen partido europeo realizado por Naby Keita. La variación no surtió el efecto esperado y los ‘reds’ estuvieron francamente espesos en tareas de creación. El United por su parte salía al paso de todos los inconvenientes y demostró mucha personalidad, incluso tuvieron alguna ocasión para haberse llevado los 3 puntos en liza.

El tercero en discordia, el Tottenham, sufría una derrota en Turf Moor por 2 – 1 que le priva de una inmejorable ocasión de acercarse a la lucha por el título. Reapareció Kane y marcó, sin embargo no fue suficiente para doblegar a los de Sean Dyche, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor esta temporada.

El Arsenal cierra los “puestos Champions” tras derrotar por 2 – 0 al Southampton. Los de Emery resolvieron el encuentro por la vía rápida ante unos ‘saints’ a los que se les complica sobremanera la permanencia.

La otra gran noticia a nivel Premier nos llegó con la destitución de Claude Puel como técnico del Leicester. Los ‘foxes’ caían con estrépito (1 – 4) ante el Crystal Palace y el francés era despedido el día siguiente a tan dolorosa derrota.

El Leicester sumaba 6 jornadas sin ganar, curiosamente la misma cifra de encuentros sin sumar tres puntos que costó el puesto a sus predecesores, Ranieri y Shakespeare.

Resultados jornada 27:

Clasificación:

 

Aitor Alexandre

(Imágenes y tablas vía Premier League y Carabao Cup)