El Tottenham se aleja de la lucha por la Premier

La jornada 28 nos ha dejado varias cosas interesantes para analizar. Sarri dejó claro quién manda en Stamford Bridge y sentó a Kepa en el banquillo, los ‘blues’ alejan al Tottenham de la lucha por el título. El Manchester City y el Liverpool no levantan el pie del acelerador mientras que el Arsenal se puso el disfraz de mago y dio una lección de fútbol en el Emirates.

El partido de la jornada se disputaba en Stamford Bridge, Chelsea y Tottenham se veían las caras con la polémica entre Sarri y Kepa aún en el aire. El técnico italiano no dudó en sacar su lado ‘manu militari’ y sentar al guardameta vasco en el banquillo.

Los ‘blues’ se impusieron 2 – 0 en un encuentro que fue muy parejo durante su primera mitad. Sin embargo poco a poco los de Pochettino se fueron diluyendo hasta descomponerse definitivamente. El segundo tanto del Chelsea, marcado en propia puerta, es una oda al desatino perpetrada de manera magistral por Trippier y Lloris.

El Liverpool comenzaba líder la jornada y la terminó de igual forma tras imponerse por 5 – 0 al Watford. Los de Klopp fueron netamente superiores a sus rivales y no dieron opción a la sorpresa. Cabe resaltar que uno de los cuestionados por su falta de definición, Mané, hizo un doblete; incluyendo un golazo de tacón. Otro que no destaca por su faceta goleadora, Van Dijk, marcó otro par de goles.

En el Etihad victoria local por 1 – 0. El City quiso sacar adelante su partido ante el West Ham por la vía rápida. Los de Guardiola impusieron un ritmo tiránico de inicio y las ocasiones goteaban una tras otra. Sin embargo, no era el día de los francotiradores celestes, que una vez tras otra marraban sus opciones de gol.

Con el devenir de los minutos el City empezó a perder la compostura e incluso los ‘hammers’ dispusieron de una buena ocasión en las botas de Andy Carroll. Ocasión desbaratada entre Ederson y el travesaño. Finalmente, tuvo que ser de penalti y tuvo que ser Agüero el que diese la victoria al cuadro ‘sky blue’.

Los aficionados ‘gunners’ mientras tanto, disfrutaron de lo lindo. El equipo del Emirates ganaba con solvencia por 5 – 1 al Bournemouth. Los de Emery realizaron un despliegue de fútbol en ocasiones preciosista. Volvió Özil y vimos la mejor versión del germano, esa que a veces parece que sólo vamos a poder disfrutar tirando de “highlights” en YouTube.

Marcaron todas las estrellas del cuadro londinense y ahora el problema (bendito problema) es para Emery, a ver qué once saca en el próximo partido porque todos hicieron merecimiento para ser de la partida el próximo sábado.
El Manchester United visitaba Selhurst Park para medirse al Crystal Palace, uno de esos partidos que a los grandes se les suelen atragantar y que miran con recelo al ojear el calendario.

Los de Ole Gunnar Solskjaer no jugaron su mejor encuentro pero se impusieron por 1 – 3 comandados por un recuperado Lukaku, que firmó una participación harto positiva con dos dianas.

En la zona baja varias cosas que destacar, el Newcastle consigue prácticamente la salvación tras imponerse 2 – 0 al Burnley, ese equipo que esta temporada es lo más parecido a una montaña rusa.

Para el recuerdo quedará el excelente gol de Schär y que Benítez, definitivamente, entra en modo leyenda dentro de la historia de los ‘magpies’.
No le fue bien al Wolverhampton en su visita a Huddersfield. Los ‘terriers’ ganaron por 1 – 0. Curiosidades del fútbol, el Huddersfield no conocía la victoria desde su anterior entrentamiento ante los ‘wolves’.

El partido drama tenía lugar en St. Mary’s. Southampton y fulham se veían las caras enfangados hasta las cejas, tratando de quitarse un precario salvavidas el uno al otro. El triunfo fue para los locales (2 – 0) y deja al equipo de Ranieri desahuciado completamente.

Resultados jornada 28:

Clasificación:

Aitor Alexandre

(Imágenes y tablas vía Premier League)