Premier League a la mexicana

No hay duda, México es un país con amplia diversidad cultural, riquezas naturales, gastronomía, aunque también es un país apasionado del fútbol; en los últimos años algunos futbolistas mexicanos han emigrado a Europa con el fin de afianzarse y crecer futbolísticamente. El fútbol inglés no ha estado exento de ello, a lo largo de la Premier League nombres aztecas como Jared Borgetti, Giovanni dos Santos, Carlos Vela, Guillermo Franco, Neri Castillo, Miguel Layun, Pablo Barrera han sido embajadores de nuestro país en la Gran Isla.

Particularmente en esta temporada México cuenta con dos aztecas jugando y representando a dos clubes por demás históricos del fútbol inglés: Javier Hernández y Raúl Jiménez, dos delanteros provenientes de los dos clubes más importantes del México (Guadalajara y América respectivamente) y en donde ambos suman un largo trayecto jugando en el viejo continente.

De Red Devil a Buscar la Fortuna

El caso de Javier Hernández es un delantero que ya sabe lo que es jugar la Premier League, incluso ya ha levantado el trofeo, su debut se dio nada menos que con uno de los clubes más exitosos de Inglaterra y Europa, el Manchester United, y gracias a la dirección de Sir Alex Ferguson el “Chicharito” registró una espectacular primera temporada con los ‘red devils’, 13 goles en liga en 27 partidos, lo que lo llevó a ganar el campeonato de su temporada debut (2010-11) incluso su gran nivel lo ayudó a jugar una final de Champions en la catedral del fútbol, en Wembley. Javier es un delantero “killer”, de área, que sabe jalar marcas, rematador nato; quizás en la zona de oportunidad no es muy técnico y veloz; pero sus goles lo hacen todo un referente en el ataque ahora jugando en Londres para el West Ham, quien en su segunda temporada con el club y como dicta el himno del club londinense, el atacante busca la fortuna en donde registra apenas 5 goles en 19 partidos.

De Águila a Lobo

Raúl Alonso Jiménez es el delantero del Wolverhampton, el atacante llegó procedente del Benfica para reforzar al club que ascendió esta temporada y con la dirección técnica de Nuno Espírito Santo, el jugador ha logrado afianzarse con la titularidad del cuadro de los ‘Wolves’. Un jugador que gusta jugar por las bandas, de falso 9, se bota para acompañar la jugada ofensiva, tiene desborde, y sobre todo tiene su carta presentación: Los goles, esta temporada de debut ha sido espectacular ya que hasta la fecha 29 registra 11 dianas, ayudando a que su equipo esté considerado como la revelación de la liga. Además de contribuir a que el Wolverhampton tenga serias opciones de poder lograr un título, al estar clasificados en cuartos de final de la FA CUP. Logrando que ya sea todo un consentido de la afición del Molineux.

Paul Mendoza