No hay tregua

Manchester City y Liverpool no levantan el pie del acelerador en su lucha por la Premier League. Los de Guardiola sacaron adelante un encuentro complicado por la solidez defensiva del Watford. El equipo de Anfield supo aguantar la presión tras la victoria de su gran rival y tuvo que remontar ante el Burnley.

El manchester City se imponía 3 – 1 ante un Watford que propuso un juego ultra defensivo, dicho sin ánimo de menospreciar. Cada equipo tiene sus armas y las utiliza de la mejor manera. De hecho, el planteamiento de Javi Gracia complicó en exceso el partido a un City que era netamente superior y generaba ocasiones, pero no terminaba de concretar ninguna.

Cabe destacar el ‘hat trick’ de Sterling, aunque su primer gol vino en una clara posición antirreglamentaria.

Con la victoria de los de Guardiola, toda la presión recaía en el Liverpool. Los ‘reds’ ganaron claramente su envite por 4 – 2, aunque tuvieron que remontar un gol del Burnley a la salida de un saque de esquina. En el tanto de los ‘clarets’ hubo una falta clara sobre el guardameta del Liverpool, Alisson.

Definitivamente no fue el mejor fin de semana para el arbitraje inglés.
El equipo de Klopp, lejos de perder la calma y venirse abajo, sacó todo su carácter y embotelló al Burnley hasta dar la vuelta al marcador.

El Tottenham por su parte, definitivamente debe empezar a mirar por el retrovisor. El pasado sábado se disfrazó de Dr. Jekill y Mr. Hyde para caer en St. Mary’s por 2 – 1.

La primera parte de los de Pochettino fue primorosa y anuló completamente a un Southampton completamente perdido. En la segunda mitad, Hasenhüttl movió piezas y esos movimientos resultaron claves. Los ‘spurs’ realizaron unos 45 minutos absolutamente demenciales, parecía otro equipo.

La victoria de los ‘saints’ mantiene a estos fuera de las plazas de descenso, y es que el Cardiff sumó una victoria por 2 – 0 ante el West Ham. La derrota hubiera sumido al cuadro rojiblanco en una situación harto delicada.

El gran partido lo tuvimos dentro del ‘super Sunday’. El Manchester United, flamante triunfador en la noche parisina de Champions League, visitaba el Emirates para medirse al Arsenal. La cuarta posición está carísima. Tras el 2 – 0 favorable a los ‘gunners’, el equipo de Emery se aúpa a esa plaza de honor en detrimento de los chicos de Ole Gunnar Solskjaer. El técnico noruego, suma su primera derrota en liga.

El partido pudo ser distinto si Bernd Leno no hubiera atajado un buen remate de Lukaku con 1 – 0 en el luminoso. El alemán volvió a ser clave. En el segundo gol vimos una de las imágenes insólitas de la jornada, un hincha del Arsenal saltaba al césped para celebrar el gol… y de paso dar un empujón a Smalling. Por suerte el incidente no pasó a mayores y no vimos otra agresión como la que se vivió en el ‘second city derby’ de Championship, el partido entre Birmingham y Aston Villa en el que un aficionado del Birmingham saltó al campo y agredió al futbolista del Villa, Grealish.

El Wolverhampton mientras tanto, lograba empatar en Stamford Bridge (1 – 1). Los de Sarri siguen realizando un curso muy irregular. Por su parte, el equipo de Nuno se afianza en la séptima plaza, con un Jiménez desatado dispuesto a que los históricos ‘wolves’ jueguen en Europa la próxima campaña.

De la zona baja hay que destacar el triunfo por 3 – 2 del Newcastle frente al Everton. Los ‘toffees’ siguen deambulando por la zona insípida de la clasificación, huérfanos de juego y resultados. Hay que decir que los de Liverpool ganaban 0 – 2, sin embargo, los ‘magpies’ con ese fútbol agreste que acostumbran hacer, acabaron dando la vuelta al resultado en unos minutos finales de ensueño. El español Ayoze Pérez fue clave con los dos últimos tantos de su equipo.

Resultados jornada 30:

Clasificación:

Aitor Alexandre

(Imágenes y tablas vía Premier League)