Liverpool líder, Manchester City semifinalista

Atípico fin de semana en Inglaterra, una jornada mixta de Premier League y FA Cup en la que destacamos, por un lado la recuperación del liderato por parte del Liverpool y por otro, la clasificación para las semifinales de la FA Cup del otro candidato al título liguero, el Manchester City.

En Premier League destacaron los partidos del domingo. Por un lado el Liverpool se impuso con más problemas de los esperados al Fulham en Craven Cottage por 1 – 2. Los de Klopp mandaron durante 68 minutos de manera clara, sin embargo no pudieron plasmar ese dominio con un marcador más amplio.

El movimiento de Parker situando a Babel en la mediapunta, dio al Fulham mayor empaque en el centro del campo y una circulación de balón en zona ofensiva que proporcionó el dominio y los mejores minutos de los londinenses. Unos mejores minutos que se vieron refrendados con el gol del propio Babel, en un error grosero de entendimiento entre Van Dijk y Alisson. Poco después lo de siempre, la zaga del Fulham volvió a meter la pata -esta vez fue Sergio Rico- regalando un penalti absurdo que transformó Milner.

La victoria sitúa al Liverpool líder ya que el Manchester City disputaba su encuentro de ¼ de final de FA Cup ante el Swansea. Los de Guardiola se impusieron por 2 – 3 en una gran segunda mitad.

El equipo galés estuvo a punto de dar la sorpresa al terminar la primera mitad ganando 2 – 0 a los de Guardiola. El equipo ‘sky blue’ ni siquiera había fraguado una mala primera parte, el mérito de los ‘swans’ fue enorme; desplegaron un fútbol perfectamente definido. Seriedad atrás y salidas a la contra demoledoras.

En los segundos 45 minutos el guión cambió, el City dio un puñetazo sobre la mesa y el dominio fue total y asfixiante. De nuevo Agüero fue clave. El argentino partía desde el banquillo pero entró en ese tramo del partido para contribuir definitivamente a la remontada.

El partido no estuvo exento de polémica, pese a que el Manchester City se hizo acreedor al pase, los goles llegaron primero en un penalti discutible y después en una posición que podría ser fuera de juego del ariete argentino. Lo cierto es que el VAR ni siquiera intervino, así que poco podemos decir…

Volviendo a la jornada liguera dos apuntes. El primero relativo al Chelsea, que nos mostró de nuevo su peor cara tras caer derrotado por 2 – 0 en su visita a Goodisson Park y la actuación individual del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, que con un doblete en los últimos 6 minutos, dio el triunfo al West Ham por 4 – 3 ante el Huddersfield.

Volviendo a la competición copera, la gran eliminatoria enfrentaba a Wolverhampton y Manchester United. Los ‘wolves’ siguen haciendo historia y se clasifican para las semifinales tras ganar 2 – 1 a los ‘red devils’, en el que es el primer gran varapalo para Ole Gunnar Solskjaer.

El equipo de Nuno desarrolló un partido perfecto, agazapado durante la primera mitad, los lobos mordieron en la segunda por medio de Jiménez y Jota que pusieron dos goles de diferencia en el luminoso. Rashford maquilló el resultado en los últimos estertores del choque.

El resto de eliminatorias se saldaron con el triunfo del Watford sobre el Crystal Palace y con la eliminación del Millwall en la tanda de penaltis ante el Brighton. Los inquilinos de The Den, ganaban 0 – 2 pero el equipo costero marcó dos tantos en los últimos 5 minutos. El error de Martin, guardameta del Millwall, en el minuto 95; a buen seguro que no dejó conciliar el sueño del futbolista.

Las semifinales quedaron de la siguiente manera:

Watford – Wolverhampton (6 de abril).
Manchester City – Brighton (7 de abril).

Resultados jornada 31:

Clasificación:

(Fotos y tablas vía Premier League y FA Cup)

Aitor Alexandre