Una recta final apasionante

La jornada 32 nos ha dejado a un Liverpool líder, sufriendo para sacar adelante su partido ante el Tottenham, al Manchester City como firme perseguidor y a un Arsenal que se sitúa tercero tras su victoria ante el Newcastle. En la parte baja el Huddersfield, ya es equipo de Championship.

El gran partido de esta jornada enfrentó en Anfield a Liverpool y Tottenham, se saldó con victoria de los ‘reds’ (2 – 1). Los ‘spurs’ jugaron un buen partido sobre todo en la segunda mitad, un tramo en el que los hombres de Pochettino le dieron al Liverpool su propia medicina, corriendo al contragolpe los londinenses estuvieron cerca de ponerse por delante en el luminoso. Entonces emergió la figura de Van Dijk, el holandés estuvo imponente y en una jugada clave de dos para uno, realizó un movimiento perfecto tapando la línea de pase y de tiro al palo largo ante Sissoko, el centrocampista marró una ocasión que pudo variar el sino del encuentro y de la Premier League.

El fútbol, cruel e impredecible, quiso que los ‘scousers’ se llevasen el encuentro en el descuento, merced a un gol en propia puerta de Alderweireld.

En Craven Cottage, el Manchester City se impuso sin problemas ante el Fulham por 0 – 2. Guardiola conocía perfectamente las debilidades de los ‘cottagers’. La presión alta y el dominio de la pelota, bastaron para llevarse un encuentro que les mantiene en la pomada por el título. Mención a la vuelta de Kevin de Bruyne tras su lesión, el belga se antoja como clave a la hora de que el Manchester City consiga cumplir con sus ambiciosos objetivos.

El Arsenal por su parte sumó una nueva victoria, esta vez por 2 – 0 ante el Newcastle y se sitúan terceros. La temporada de los pupilos de Emery está siendo inmensa, en lo que parecía un año de transición tras la era Wenger, los del Emirates tienen más cerca volver a disputar la Champions League.

Otro equipo que está enchufado es el Manchester United, los del recientemente renovado Ole Gunnar Solskjaer se impusieron por 2 – 1 al Watford, un rival incómodo ante el que realizaron un buen partido. Comandados por un Rashford en estado de gracia y con un Mata inmenso en la mediapunta, los ‘red devils’ se meten también de lleno en la pelea por una de las plazas que da opción a jugar la Champions League de la próxima campaña.

El que no levanta cabeza es el Chelsea pese a su polémica victoria ante el Cardiff por 1 – 2. Los de Sarri volvieron a dar muestras de endeblez, de falta de ideas y de una poca capacidad de reacción alarmante. El italiano no acaba de dar con la tecla y el barco hace aguas a la mínima.

En tierras galesas pudo remontar sobre todo por el gol del empate de Azpilicueta, marcado en un fuera de juego grosero y que vuelve a poner sobre la mesa el manido tema del VAR.

Por abajo tuvimos victorias de Southampton y Burnley y una derrota importante, la del Huddersfield ante el Crystal Palace que condena a los ‘terriers’ al descenso matemático a Championship.

En definitiva, llegamos al tramo final de la campaña con las espadas en todo lo alto en todos los frentes, la lucha por el título, la lucha por los puestos Champions, por la séptima plaza, ya que esa posición puede otorgar plaza europea si el Manchester City se alza con la FA Cup y por el descenso, con Huddersfield desahuciado y Fulham en camino, la última plaza implica a cuatro equipos.

Abróchense los cinturones, la última parte del viaje promete dejarnos sin aliento.

Resultados jornada 32:

Clasificación:

Aitor Alexandre

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)