No hay tregua

Liverpool y Manchester City no levantan el pie del acelerador, los ‘reds’ se impusieron al Chelsea y los ‘sky blue’ sacaron los 3 puntos del siempre complicado Selhurst Park. La recta final de esta Premier League pasará a la historia por la igualdad y la emoción reinante.

El partido más interesante de la jornada llegaba el domingo en Anfield, Liverpool y Chelsea se medían en uno de los partidos que podían definir el destino de la competición. Los de Klopp no defraudaron y se impusieron por 2 – 0. Tras una primera mitad de cierto dominio ‘red’, los inquilinos de Anfield dieron ese pasito adelante requerido y nos brindaron 15 minutos antológicos de “heavy metal”. Mané y Salah marcaron los tantos que mantienen al Liverpool liderando la tabla clasificatoria.

En el Chelsea vimos una versión más conservadora y contemplativa, creo que con buen criterio, Sarri no quiso disputarle el mando del encuentro a Klopp; sin embargo, los de Stamford Bridge no pasan por su mejor momento y el plan se vino abajo ante el torbellino rojo. La derrota deja al equipo londinense en una delicada situación de cara a la lucha por uno de los cuatro primeros puestos.

El perseguidor implacable, el Manchester City tenía un partido por delante harto peligroso. Las visitas a Selhurst Park se le atragantan a Pep Guardiola, incluso los ‘eagles’ fueron capaces de ganar en el Etihad en la primera vuelta de liga. Al final no hubo sorpresa pero sí cierto sufrimiento para el equipo mancuniano, que se impuso por 1 – 3.

La primera parte del equipo ‘cityzen’ tuvo el dominio de la posesión pero pocos acercamientos, ya en la segundo aumentó su mordiente ofensiva aunque descuidó un poco más la salida del Crystal Palace. Los dos goles de Sterling, se vieron eclipsados mínimamente por el tanto de Milivojevic que ponía cierta incertidumbre y revivía algún que otro fantasma. Sin embargo, Gabriel Jesús en las postrimerías del choque, marcaría el tercer y definitivo tanto que daba la victoria al City. Guardiola respiró.

En la lucha por las plazas que dan opción a disputar la próxima temporada de la Champions League tampoco ceden en su pulso Manchester United, Arsenal y Tottenham, los tres equipos consiguieron sendas victorias y se aprovecharon de la derrota del Chelsea.

En la pugna por la séptima posición sin embargo, todos los aspirantes, Leicester, Wolverhampton, Watford, West Ham y Everton, saldaron sus enfrentamientos con derrota.

En la zona caliente el Southampton toma aire, el equipo de Hasenhüttl ha ido mejorando poco a poco y con 36 puntos en su haber, parece cercano a conseguir el objetivo de la permanencia. La última plaza de descenso se ha convertido en un mano a mano entre Brighton y Cardiff, que además se enfrentan hoy mismo en un duelo aplazado de la jornada 31 y que se antoja como definitivo.

Resultados jornada 34:

Clasificación:

 

Aitor Alexandre

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)