Larga vida a la Championship

La liga más larga y posiblemente más dura de Europa se va a decidir, como tantos años atrás en el templo del fútbol inglés, Wembley. Un cuadro de cuatro equipos que tras superar 46 jornadas ligueras, tienen que enfrentarse a dos eliminatorias en las que solo puede quedar uno. Lo que se podría definir como un drama precioso.

Aston Villa y Derby County volverán a tener otra oportunidad de poder conseguir el ascenso doce meses después. También vuelve a este “Play-off” un histórico como el Leeds United, que con la llegada de Marcelo Bielsa al banquillo, se ha convertido en uno de los equipos más románticos de Inglaterra y al que sus aficionados anhelan volver a disfrutar en esas noches mágicas de Premier League en Elland Road catorce años después. Mientras, el West Bromwich Albion buscará su segundo ascenso a la mejor liga del mundo en menos de diez años.

Aston Villa-WBA

No hay mejor manera de empezar unos “Play-off” que con un derbi de la región de Birmingham. El entrenador villano, Dean Smith, ha conseguido meterse dentro de los cuatro mejores equipos del año después de realizar una segunda parte de la temporada espectacular. Y es que, la clave de este Aston Villa es uno de los mejores jugadores de la segunda división inglesa y una de las mayores promesas del fútbol inglés, el irlandés nacionalizado inglés, Jack Grealish que junto a su compañero de selección Tammy Abraham han formado uno de los mejores ataques de esta Championship. La segunda clave de este Aston Villa es la fortaleza en su estadio, Villa Park, que ha sido fundamental en el trayecto final de temporada para asentarse en la quinta plaza.

Si antes hablábamos de uno de los mejores ataques de la liga, el equipo comandado por James Shan ha sido el segundo equipo más goleador de esta temporada gracias a los goles de Dwight Gayle y Jay Rodríguez, entre los dos han sumado 45 goles.

Veremos una eliminatoria apasionante entre dos equipos con estilos muy ofensivos en el qué seguro que no van a faltar los goles, y en la que ambos esperan ganarse la posibilidad de estar en Wembley a finales de mayo.

Derby County-Leeds United

Es posiblemente el partido más tenso de este “Play-off”, y es que el tema del espionaje sigue rondando en la cabeza de Frank Lampard. Aunque, el inglés aseguró que eso no le importaba, lo que realmente le importa es que las dos veces que se han enfrentado entre ellos, el Leeds United ha ganado de manera holgada.

En cambio los ‘whites’ de Marcelo Bielsa, tras haber estado la mayoría de la temporada en puestos directos de ascenso, se han visto relegados a la disputa de estos “Play-off” tras un mal tramo final de temporada. Va a ser apasionante poder ver a uno de los jugadores más desequilibrantes de esta liga, el adolescente Mason Mount contra la mejor pareja de centrales de la liga, la compuesta por Liam Cooper y Pontus Jansson.

Wembley será testigo una vez más de una apasionante final después de 46 jornadas y una eliminatoria a doble partido en la que solo podrá quedar uno, y ese uno será el que acompañe a Norwich City y Sheffield United a la Premier League. Por esto y muchas cosas más amamos la Championship y las categorías inferiores del fútbol inglés. ¡Por eso le pedimos una larga vida al fútbol más modesto de Inglaterra!

 

Sergio Carrero