¡Histórico!

La Premier League llegó a su final, en una última jornada memorable el Manchester City se hizo con el título al vencer por 1 – 4 al Brighton. El Liverpool cumplió con su cometido y venció en Anfield al Wolverhampton por 2 – 0.

La última jornada llegaba con dos contendientes en liza por el título. La Premier League más cara que se recuerda se dilucidaba durante 90 minutos en dos estadios, el Amex Stadium de Brighton y Anfield en Liverpool.

El Manchester City hacía historia al revalidar su título de campeón merced a la victoria por 1 – 4 ante los ‘seagulls’. El equipo de Guardiola salió con una ansiedad de difícil digestión, los ‘skyblue’ dominaban pero pecaban de imprecisión en zona de tres cuartos, amén de temblarles las piernas en las escasas proyecciones ofensivas locales.

Tuvo que marcar el Brighton para que el Manchester City reaccionase, paradójicamente a raíz de recibir un tanto en contra, los de Guardiola se reencontraron con su fútbol. Agüero establecía la igualada un minuto después y Laporte adelantaba a los mancunianos antes del descanso. El balón era del City y ya no lo soltaría prácticamente hasta el final del encuentro.

Mahrez y Gündogan ratificaron la victoria en la segunda mitad con sendos tantos de bella factura.

El otro foco del planeta fútbol se situaba en Anfield, el escenario de tantas noches épicas, la más reciente hace escasos días ante el Barça, se vestía de gala esperando el milagro, lo imposible… no pudo ser esta vez. Los de Klopp hicieron los deberes y ganaron al Wolverhampton de Nuno, el equipo revelación de la temporada poco a poco fue yendo a más, sin embargo los ‘reds’ no dieron opción y ganaron por 2 – 0.

La Premier nos deja un campeón que sumó 98 puntos y un subcampeón con 97, registros estratosféricos. El Manchester City se convierte en el primer equipo que revalida título de manera consecutiva desde hace 10 años. En toda la historia de la Premier League, sólo Sir Alex Ferguson, José Mourinho y Pep Guardiola han logrado ese hito de sumar dos títulos consecutivos.

El resto de la jornada no tenía mayor interés, con Chelsea y Tottenham ocupando las plazas Champions, Arsenal y Manchester United las plazas de Europa League y con los tres descendidos; Huddersfield, Fulham y Cardiff.

Precisamente el Cardiff sorprendió en esta última fecha al imponerse al Manchester United por 0 – 2 en Old Trafford. Los de Ole Gunnar Solskjaer cierran su annus horribilis. El partido fue el reflejo de la temporada para unos ‘red devils’ que afrontarán un verano de reestructuración.

Resultados jornada 38:

Clasificación:

Aitor Alexandre

(Fotos y tablas vía Premier League)