Calvert-Lewin, el hombre gol de Ancelotti

El delantero del Everton Calvert-Lewin es una de las sensaciones del inicio de la Premier League 2020-2021. El ariete inglés ha marcado en ambas jornadas sumando un triplete frente al West Brom el pasado sábado.

Inicios complicados

Como muchos otros jugadores, Dominic Calvert-Lewin tuvo una infancia complicada y su familia, de clase obrera, tuvo que hacer grandes esfuerzos para que el hoy delantero centro del Everton pudiese cumplir su sueño.

Nacido en Sheffield, Calvert-Lewin siempre vio que el fútbol podría ser una vía para salvar la economía de su familia, la cual no pasaba por su mejor momento. Por ello, sus padres lo inscribieron en la academia del Sheffield United a la temprana edad de 8 años. Allí, fue creciendo como jugador e incluso gano varias ligas infantiles y juveniles. Pero, recién cumplida la mayoría de edad, el equipo de Yorkshire decidió que lo mejor para su futuro era salir cedido y recaló en las filas del modesto Stalybridge de League One.

Tras no gozar de muchos minutos, la temporada 2015/2016 la jugó cedido en el Northampton, donde marcó 8 goles y llamó la atención de su actual equipo, el Everton. El verano de 2016, los ‘toffees’ pagaron 1,8 millones de euros al Sheffield United y se hicieron con los servicios de Calvert-Lewin.

Debut en Premier League

La 16/17 la comenzó en el segundo equipo del Everton, pero tras varias grandes actuaciones, Koeman lo reclutó para la primera plantilla.  Desde su debut frente al Arsenal, disputó 11 partidos de Premier League y consiguió marcar su primer gol en una victoria cómoda frente al Hull City. En las siguientes dos temporadas, ya en el primer equipo, no brilló en exceso. Pero, en la 19/20 se consagró como el delantero titular del equipo de Everton tras el pobre rendimiento de Moise Kean. Aun así, todo cambió cuando llego Ancelotti.

El impacto de la llegada de Ancelotti

Allá por diciembre, el Everton firmó a uno de los mejores entrenadores del mundo como es Ancelotti, y uno de los grandes beneficiados fue Calvert-Lewin. Antes de llegar el italiano, el delantero inglés promediaba 0,17 goles por partido habiendo marcado 16 goles en 94 encuentros disputados. Con el italiano, Dominic empezó a asociarse con Richarlison y se comenzó a ver que esa pareja podría ser la que levantase a los de Liverpool.

En verano, el Everton decidió que había que dar continuidad a esta pareja y la rodeó de grandes jugadores como James. Con el colombiano, la afición ‘toffee’ vuelve a soñar y es que ha caído de pie en Goodison Park. El gran beneficiado, una vez más, Calvert-Lewin, que ya suma 4 goles en las dos primeras jornadas. Con Ancelotti en el banquillo, el de Sheffield ha marcado 12 goles en 22 partidos (0,55 de promedio). Todo hace indicar que esta será la temporada de Calvert-Lewin.

 

Iker Valverde