El `Huracán Kane´ atiza toda Inglaterra

Harry Kane se está destapando como el delantero total en este inicio de temporada. Por tener el olfato y la capacidad para el remate del delantero clásico inglés, pero a la vez ser la viva representación del delantero moderno europeo. El inglés está siendo clave en todo el entramado ofensivo de los pupilos de Mourinho, tanto en labores de creación como en su gran tarea de meter goles. Si le respetan las lesiones, jugador a tener muy en cuenta para cualquier trofeo posible.

Harry Kane está viviendo cada vez más fuera del área. Los equipos de Mourinho no suelen caracterizarse por ser muy fluidos en el ataque posicional. Por eso, cuando se estancan, Kane está entendiendo que tiene que bajar a zonas de creación para ayudar a acelerar la jugada.

El mapa de calor de su inicio de temporada así lo indica, ya que se puede ver cómo se mueve por cualquier zona del campo. No en vano, tras 4 jornadas, es el máximo asistente de la Premier League con 6 pases de gol, triplicando su marca de la temporada pasada con la liga terminada.

Más asistente que nunca

A los delanteros, muchas veces se les juzga en base a los goles que anotan. Pero esta tendencia es muy injusta con delanteros como Kane. El capitán ‘spur’ es mucho más que un `9´ al uso y en estos primeros partidos lo estamos viendo más que nunca. Va encadenando exhibiciones todas las semanas mediante sus movimientos sin balón y los apoyos en fase de creación. Además de generar ventajas constantemente a sus compañeros. En este inicio de liga, está promediando casi 3 pases claves por partido y una media de 34 toques por partido, que para tratarse de un delantero centro son cifras altísimas.

La dupla con Son

El gran beneficiado de esta faceta de Kane más asistente es su compañero de ataque Heung-Min Son. El coreano es el máximo goleador de la Premier League junto a Calvert-Lewin con 6 dianas. Todos ellos han sido asistidos por Harry Kane, lo que les convierte en una de las parejas más prolíficas del fútbol europeo. Desde la llegada de Mourinho, el entendimiento entre ellos dos ha llegado a un nivel altísimo. Tienen automatizado que cuando Kane salga de la zona de los centrales, Son rompa a ocupar ese espacio y está siendo la vía más utilizada por los ‘spurs’ para llegar al gol. No por nada, Son va camino de superar su mejor temporada goleadora (14) desde su llegada a Inglaterra y Kane la suya de asistencias (7). Además, la llegada de Reguilón acerca a Son al área, por lo que estas cifras subirán ostensiblemente. La gran duda con Harry Kane es si podrá aguantar una temporada completa sin lesiones, pero de hacerlo, estos dos extraterrestres llevarán al Tottenham muy lejos.

 

Iker Valverde