Joleon Lescott, el “galáctico” de Morris Pagniello para su Racing Murcia

El gigante inglés, Joleon Lescott, volverá de su retiro para enfundarse la casaca del Racing de Murcia en un partido de Copa del Rey. El conjunto capitalizado por el australiano Morris Pagniello debutará en el trofeo del KO y quiere dar la sorpresa eliminando a un primera, al Levante UD.

Lescott disputó su último partido en las filas del Sunderland, club al que llegó en enero de 2017. El 9 de junio se confirmó su salida del club de los Black Cats y nunca más ha pisado un terreno de juego. En la actualidad, trabajo como agente de enlace con los jugadores que son prestados por el Manchester City.

Los inicios

El jugador nacido en West Midlands, Birmingham, debutó en el fútbol profesional de la mano de los Wolves en la temporada 2000-01 ante el Sheffield Wedneday FC. Durante los seis años que defendió la camiseta del Wolverhampton Wanderers logró un ascenso a la Premier League en la temporada 2003-04. Dos temporadas después fue seleccionado en el XI del año del campeonato inglés.

En 2006 firmó por el Everton a cambio de 1,5 millones más objetivos, pero se ralentizaron las negociaciones tras la operación de rodilla de Lescott. Debutó con los toffees en White Hart Lane  participando en la victoria de los suyos y siendo nombrado “Man of the match”. La temporada más goleadora de Joleon fue la 2007-08, que acabó anotando la friolera de 10 tantos. Además, fue nombrado el segundo mejor jugador por parte de la afición, solo por detrás de Mikel Arteta.

Tras dos ofertas del Manchester City para hacerse con los servicios del talentoso central, en agosto de 2009 pidió el Transfer Request  para firmar por los citizens. 20 millones recibieron los del noreste de Inglaterra.

Tras cinco exitosas temporadas defendiendo la camiseta de los ‘skyblues’ firmó por el West Bromwich Albion, pese a tener ofertas de equipos como Stoke City y Hull City. Con un contrato de 2+1 tan solo llegó a cumplir la primera campaña antes de poner rumbo al Aston Villa. Con los villanos tuvo una temporada para el olvido. Los malos resultados unidos a diferentes noticias extradeportivas propiciaron su salida antes de que acabase la temporada.

Su experiencia en el fútbol británico terminaría con Joleon Lescott vistiendo la rojiblanca del Sunderland. Firmó en enero de 2017 hasta final de temporada para ayudar en el objetivo de la permanencia. El equipo descendió a la Championship y Lescott acabó colgando las botas a final de temporada

El Erasmus

Una larga carrera futbolística en las Islas Británicas a lo que hay que sumarle una efímera etapa en tierras griegas, más concretamente en el AEK Atenas. Firmó en verano de 2016 un contrato que le uniría al club de la Superliga de Grecia por dos campañas, pero el central de 34 años sufrió una lesión de cartilago desprendido en la rodilla. Lesionado para toda la temporada Lescott decidió realizar la rehabilitación en Reino Unido, en lugar de ser tratado por los médicos del club griego. Varias discrepancias y acciones legales de por medio dieron paso a la rescisión del contrato en el mes de noviembre.

Borja Cuñado