Los 5 alicientes del fin de semana en Inglaterra

En plena época de exámenes y tras una semana cargada de partidos ligueros -y qué partidos- en Inglaterra, vuelve la competición más longeva del mundo a partir de este viernes con algunos choques realmente interesantes. ¿Cuáles son los 5 alicientes del fin de semana en Inglaterra? Allá vamos:

– El primer choque que recomendamos no podía ser otro que el Chorley F.C – Wolves de este mismo viernes (20:45, hora española). Un encuentro para los amantes del fútbol modesto, donde el anfitrión, equipo de National League North (sexta división inglesa) y el club más modesto que aún sobrevive en la competición, se enfrentará a todo un Wolverhampton. Un cruce que no dejará indiferente a nadie y que, aun habiendo un claro favorito, el conjunto local tendrá el cuchillo entre los dientes al haber eliminado ya al Derby County de Wayne Rooney.

Fuente: The Guardian

– En el carrusel de partidos coperos del sábado, nos encontramos con el único encuentro de Premier League del fin de semana, en el que se enfrentarán Aston Villa y Newcastle. Suspendido por varios contagios en los ‘Magpies’, el choque perteneciente a la jornada 11 se disputará a las 21:00h. Ambos clubes se batirán en un partido de altos vuelos, donde los locales están en la zona tranquila con tres partidos menos y brote de Covid-19 mediante. Los de Steve Bruce, en su caso, no ganan desde el 12 de diciembre, y encadenan ya tres partidos consecutivos en liga perdidos, uno de ellos ante el farolillo rojo. Dinámicas distintas pero un mismo objetivo: llevarse los tres puntos.

Fuente: Diario AS

– Volvemos a situarnos en la FA Cup, donde el mismo sábado al mediodía (13:15h) tendrá lugar un encuentro digno de Premier League. Southampton y Arsenal se verán las caras en el St Mary’s Stadium por un lugar en octavos de final. Los ‘Saints’ comenzaron la temporada como un tiro, pero poco a poco han ido perdiendo esa mordiente que tanto les caracterizaba. A pesar de ganar al Liverpool hace un par de jornadas, no están desplegando el buen juego al que nos acostumbraron al principio de la campaña. En cambio, los de Arteta vienen en dinámica -muy- ascendente, con la irrupción cual héroe de Smith Rowe para sacar al equipo de una espiral de derrotas y juego mediocre.

Fuente: Marca

– Nos metemos de lleno en un domingo cargado de ambiente de pub inglés (si la situación lo permitiese) y grandes partidos. A la 15:30h, tenemos un duelo que podríamos ver perfectamente la temporada que viene en la élite: Brentford vs Leicester. Un auténtico partidazo en el que los de Thomas Frank, uno de los clubes ingleses que más beneficio saca a sus jugadores, se batirá a un Leicester enrachado y con aroma de ‘Big-6’. Ambos equipos tienen argumentos de sobra para brindarnos un partido intenso y bonito en la tarde del domingo, con el objetivo de hacer hambre para el plato fuerte.

Fuente: Fosse Posse

– Llegamos a la última recomendación del fin de semana. No podía ser otra que el Clásico del fútbol inglés que tendrá lugar en en Old Trafford; Manchester United y Liverpool lucharán por un puesto de octavos en un partido con sabor a final. El mismo encuentro tuvo lugar la pasada semana en Anfield, donde un engañoso 0-0 fue el resultado final. Muchas ocasiones, emoción hasta al final y un Alisson estelar fueron los ‘highlights’ del partido más esperado de esta temporada. Se repetirá el domingo a las 18:00h, con la FA Cup como excusa y con ambos conjuntos deseando decantar la balanza tras las tablas en PL. ¿Será Solsjkaer capaz de someter a Klopp? ¿O será Klopp quien tome las riendas del partido esta vez? El domingo a media tarde tendrán respuesta estas preguntas.

Fuente: Diario AS

Marce Ramírez